Un lugar lleno de historias, con calles empedradas y una atmósfera que se funde en medio del semidesierto. !Descúbrelo¡
Real de Catorce es un Pueblo Mágico localizado a poco más de tres horas de la ciudad de San Luis Potosí. Sus casas rústicas, los coches antiguos y las calles empedradas lo hacen un de los destinos más emblemáticos de México.
A continuación, te recomendamos los lugares que no puedes dejar de visitar durante tu estancia:
1. Viajar a bordo de Willys
Por nada del mundo debes de perderte de este increíble paseo abordo de una Willys. Disfrutaras de un verdadero viaje en el tiempo cruzando el paseo del diablo y descendiendo por las cuestas de los arrepentimientos para llegar al Socavón de la Purísima.
El recorrido continua visitando la Estación Wadley, una antigua estación de trenes que parece abandonada pero la actividad es constante y si tienes suerte podrás ver algún tren cruzando por ahí.
La siguiente parada es en el desierto en donde te enseñaran las diferentes cactáceas de la zona como la biznaga y algún otro peyote, recuerda solo para observar, nunca para arrancar.
Aprovecha y viaja en el techo de la Willys, es completamente seguro y tendrás la mejor vista, eso sí, agárrate fuerte porque hay muchas subidas y bajadas.
2. Paseo a caballo
Puedes contratar tours a caballo acercándote a los caballerangos del Real, estos jinetes te llevan a diversos lugares como Wirikuta y el Pueblo Fantasma.
Te recomendamos tomar el tour por la tarde para que a tu regreso puedas visualizar las increíbles puestas de sol, donde el horizonte se enciende en un tono naranja con los últimos rayos del astro.
3. Visita el antiguo Panteón de San Francisco
Es una visita obligada pues el trayecto es muy agradable y tiene varios detalles interesantes que observar. Un ejemplo es la reja de la entrada, con motivos decorativos en forma de peyote que hablan del sincretismo de la región. Adentro está la capilla dedicada a la Virgen de Guadalupe (1775), decorada con interesantes frescos. A tus pies verás las lápidas de personas importantes de la época, mientras que en las cuatro esquinas de la cúpula encontrarás pintadas a algunas mujeres de la Biblia, lo cual es atípico.
4. Recorre caminando las calles empedradas
El principal atractivo de Real de Catorce es recorrer caminando sus calles empedradas mientras disfrutas del ambiente tan tranquilo que se respira en este pueblo, todo es tan particular y encantador que puedes tomar fotos padrísimas desde donde sea.
5. Disfruta de una Peyoconcha
Para cerrar con broche de oro un día de aventura y turisteada, disfruta de una peculiar y deliciosa creación: la peyoconcha.
Se trata de un ingenioso pan: una concha con decorado en forma de la mítica cactácea. ¿Te gustaría probar una deliciosa peyoconcha? ¡No esperes más! Deja que tu antojo te lleve de visita a San Luis Potosí.